Blog

Hola a tod@s, continuamos con los resúmenes del Libro "SCALA for Impatient". Toca el Capitulo 2: Estructuras de control y funciones. Los próximos capítulos serán más continuos. Saludos :D Capitulo II - Estructuras de control y Funciones 2.1 Expresiones condicionales Scala presenta al igual que java y C++ un condicional if/else, como podemos ver en el ejemplo: Scala> val x = 7 res8: Int =7 Scala> if (x > 0) 1 else -1 res9: Int = 1 Las expresiones en Scala tienen un tipo, como puede observar en el anterior ejemplo es de tipo entero, en el siguiente ejemplo podemos…
Hola a tod@s, con este artículo empezamos una serie de publicaciones de artículos que presentarán resúmenes del Libro "SCALA for Impatient", como resultado del ciclo de capacitaciones internas realizadas en Genso iniciativas web (poner enlace principal de la pagina web) para la mejora continua de los integrantes, espero que sea de ayuda cada una de las publicaciones que realizaremos, en caso de tener alguna dificultad no duden en consultar. ¿Qué es Scala?Scala es un moderno lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones de programación comunes de una forma concisa, elegante, y de tipado seguro. Integra fácilmente características de lenguajes…
“Hello, world / Hola, mundo” con este par de palabras, ancestrales en el mundo de la programación, damos inicio a nuestro blog. En este espacio nos enfocaremos principalmente en artículos y apuntes relacionados con la planificación, desarrollo e implementación de aplicaciones y sistemas informáticos. Desde el equipo de Genso esperamos que este blog nos sirva para retribuir lo que aprendimos a través de la red de redes y pueda servir a quienes incursionan y viven en el enloquecedor y apasionante mundo de la informática.
FaLang translation system by Faboba